Abogado de Chiquito asegura que lo "tienen secuestrado" en Najayo
Aplazaron para el 17 de septiembre revisión de la sentencia de El Dotolcito, Chiquito y Luisito
La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 17 de septiembre la revisión de las sentencias de Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito), Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito) por la muerte del Joven Joshua Fernández en el parqueo de una discoteca de Naco durante un asalto.
El aplazamiento de la audiencia fue a los fines de que se debe hacer el traslado de Chiquito y Luisito que no llegaron a la audiencia a tiempo .
Jaime Terrero, quien es el nuevo abogado de Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), dijo que a su defendido lo "tienen secuestrado" ya que cuando fue condenado a 30 años debía cumplirlos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria , pero que fue trasladado a la Cárcel Modelo Najayo Hombres.
"Cuando se condenó a Alison, se ordenó que cumpliera la sentencia en La Victoria, entonces el director general de Prisiones lo traslada, violentando la Constitución que establece que para trasladar a un preso tiene que ser mediante una decisión motivada por un juez", explicó el jurista Jaime Terrero.
Por seguridad, trasladan a "Chiquito" de cárcel La Victoria a Najayo
Tribunal condena a 30 años a Chiquito, a 20 a Luisito y 15 a 'el Dotolcito'
Indicó que el director de Prisiones no está por encima de la sentencia de un juez y que se "habla mucho de un Ministerio Público independiente, pero que este no hace nada".
"Él (Chiquito) está secuestrado en la cárcel de Najayo donde se encuentran los extraditados, esta secuestrado por la Dirección de Prisiones cuando la sentencia ordena que debe ser en La Victoria donde el cumpla su condena", señaló el togado.
Respecto a la denuncia del abogado de Chiquito, las juezas solicitaron a la Dirección General de Prisiones que rinda un informe respecto al paradero de este recluso.
Nuevos abogados
Jaime Terrero y Julio Alberto Hernández Martínez se presentaron como los nuevos abogados privados de Alison de Jesús Pérez Mejía, quien tenía un defensor público de primer grado.
En la audiencia
Durante la audiencia, Jaime Terrero se presentó ante los jueces del La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, como el nuevo abogado de Chiquito y solicitó que se cumpliera con la sentencia que lo envió a La Victoria y no a Najayo qué es donde se encuentra.
La audiencia se tenía prevista iniciar a las 9:30 de la mañana, pero debido a la tardanza en la llegada de los imputados los jueces aplazaron.
Terrero solicitó a los jueces que tienen una "situación que les molesta" como parte del sistema de justicia dominicano.
Continuó con sus declaraciones ante los jueces señalando que el tribunal de primer grado cuando lo condenó estableció que la sentencia debía ser cumplida en la Cárcel de La Victoria, donde estaba recluido, pero no fue así.
Precisó que la Dirección General de Prisiones, de manera unilateral como un "desafío al sistema de justicia" trasladó a su representado a Najayo y que todavía no habían podido establecer contacto con él porque están en un "lugar de máxima seguridad".
Solicitó a la Corte que disponga, a través de una sentencia, que Alison de Jesús Pérez Mejía sea trasladado a La Victoria como lo establece la sentencia condenatoria.