Investigan caso de un niño que habría escapado de su casa en La Vega por alegados maltratos
La presunta víctima tiene ocho años de edad
El Ministerio Público investiga el caso de un niño de ocho años de edad que fue rescatado luego de escapar de la casa donde reside con su padre en La Vega, debido a los supuestos maltratos que recibe por parte de su madrastra.
El órgano asumió el caso luego de que el menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, fue hallado en el interior de un establecimiento comercial con la boca tapaba con una cinta adhesiva y con un raspón en la cabeza que, según los investigadores, se provocó el infante con una rasuradora.
Aura Luz García, fiscal titular de La Vega, informó que tras el hallazgo del niño, por el personal del almacén, fue trasladado a un centro de salud para ser evaluado.
Dijo que el informe médico establece que el pequeño estaba un poco descompensado, aparentemente por el tiempo que tenía en ese espacio.
"La conversación que ha sostenido con la psicóloga el niño manifestó que fue él mismo que se provocó el raspón en la cabeza, debido a que supuestamente su madrastra lo maltrata", expuso.
Sin embargo, la funcionaria judicial indicó que están analizando las cámaras de seguridad del negocio y de otros establecimientos aledaños para determinar si en el caso actuaron otras personas.
Supuesto maltrato
- García asegura que profundizan las investigaciones para determinar si existen evidencias de los supuestos maltratos hacia el niño, así como para confirmar si la herida que tiene en la cabeza se la habría provocado él.
- El caso ha causado incertidumbre a la población en La Vega.