Condenan a 15 años a hombre por robo y homicidio
Brayan Sosa deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 15 años de prisión a un hombre que, junto a otros, penetró a una vivienda y participó en el homicidio del propietario, en un hecho ocurrido en el 2021, en el sector Los Motores de Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte.
De acuerdo con una nota de prensa, los jueces que integran el tribunal, Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, encontraron culpable a Brayan Sosa por los hechos cometidos en perjuicio de Víctor José Guillén Ventura.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal litigante Ivette Mateo. Dijo que presentó ante el tribunal "elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado, por haber violentado los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores, homicidio y robo agravado y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados".
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Geivis Tapia, revela que la madrugada del 29 de noviembre del año 2021, Sosa, en compañía de Marcos Javier García Romero (a quien le ha sido presentada acusación) y los nombrados Cochi, Blanquito, Tommy, Miguel, Onal y Edwin (prófugos), aprovecharon que la esposa de la víctima salió a comprar algo para comer, e ingresaron a la vivienda donde se encontraba Guillén Ventura,
Al sorprender a la víctima, García Romero le propinó un disparo en la región parietal izquierda, que según el informe forense, le produjo la muerte.
La investigación detalla que una vez cometido el hecho, los malhechores sustrajeron un televisor y emprendieron la huida del lugar, quedando captados en las cámaras de vigilancia de la zona y siendo avistados por la esposa de la víctima, quien regresaba a la vivienda, donde encontró a Guillén Ventura postrado a causa de la herida de bala.
El procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.