Reenvían para el próximo viernes medida de coerción a joven acusado de matar adolescente en Higüey
El aplazamiento se realizó a solicitud del abogado del imputado
La audiencia para conocer la medida de coerción contra Joseph Guerrero, acusado de matar a la adolescente Yosberlin Rachel Ramírez Santana, reportada como desaparecida desde el lunes pasado, fue reprogramada para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.
El aplazamiento se realizó a solicitud del abogado del imputado, según informó el fiscal a cargo del proceso, Josué David Cedeño.
Cedeño indicó que la audiencia tuvo lugar en la Oficina de Atención Permanente y fue presidida por la juez Franchesca Silvestre.
Sobre el proceso, el fiscal detalló que están solicitando que se declare de complejidad debido a la gravedad de los hechos y la pluralidad de actuaciones. Además, el Ministerio Público está pidiendo una medida de coerción de 18 meses.
"Por el momento, la única persona involucrada es el acusado, pero a medida que avance la investigación, se revelarán más detalles," comentó Cedeño, subrayando que no pueden adelantar detalles ni afirmar que existan más personas involucradas, ya que apenas están comenzando la investigación.