Pastor de Higüey acusado de violación a menores no pertenece al Codue, según expresidente
El expresidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica Institución religiosa (Codue), José Miguel Valoy, ha pedido a las autoridades el peso máximo de la ley
El expresidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) en la provincia La Altagracia, José Miguel Valoy, afirmó que en sus indagatorias han constatado que el pastor Víctor Manuel Kery, acusado de violación a menores de edad, no es miembro de la Confraternidad de Pastores de la demarcación ni de ninguna de las entidades nacionales reconocidas que agrupan a las iglesias evangélicas.
"Hay personas que se visten de pastores, se disfrazan de religiosos y ocultan su personalidad perversa detrás de un traje de oveja, y son lobos rapaces", aseguró.
El también pastor de la iglesia Vida Nueva, apuntó que estos no quieren pertenecer a una organización que "los rija y que los gobierne", porque ellos saben que en un caso como este la Confraternidad estaría dando un paso al frente desligándolo de la institución, expulsándolo del ministerio y declarando a esa persona no apto para ejercer una función sacerdotal o pastoral.
A propósito de las acusaciones de violación sexual, el expresidente del Codue solicitó a las autoridades el peso máximo de la ley contra Víctor Manuel Kery, "el violador, para el infractor, para el pederasta, para el que sodomista, para el que daña una vida".
Citó que "es responsabilidad del que peca asumir sus consecuencias". También aseguró que cada quien que asuma sus consecuencias, por lo tanto, aunque somos un conglomerado de fe, se debe empezar a deslindar las responsabilidades, ya que, a su entender cada pastor es responsable por sus hechos.
"Nosotros no podemos hacernos garante de fe ni de nada de una persona que tienen una doble vida, que ha dañado familias, que lleva una doble vida", explicó.
El expresidente del Codue aseguró que no conoce al presunto pastor Víctor Manuel Kery, pero sí, por las redes, llegó a ver sus fotos y contenidos.
Envió su solidaridad a las víctimas y dijo que sus oraciones están a favor de ellos.
Además, pidió a las autoridades que brinden a las víctimas la ayuda oportuna, con personal cualificado.
Kery está acusado de presuntamente violar a varios menores en el municipio Higüey, provincia de La Altagracia.