SCJ autoriza extradición de estadounidense acusado de matar tres mujeres en Honduras
Autoridades de Honduras agradeció decisión del Poder Judicial dominicano
Un estadounidense apresado a final de marzo en República Dominicana cuando concluía sus vacaciones de Semana Sena e intentaba retornar a su país, será entregado a las autoridades de Honduras, que solicitó su extradición por ser el sospechoso de la muerte de tres mujeres.
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia dio a conocer su decisión de autorizar la entrega de Gilbert Reyes Bermúdez, quien fue capturado en marzo en el aeropuerto Internacional de las Américas.
Inmediatamente, las autoridades judiciales de Honduras agradecieron a República Dominicana haber escuchado su petición de entrega del extranjero, al que se señala de la muerte de Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, las que desaparecieron después de haber salido el 7 de enero en compañía del acusado.
Los cuerpos de las mujeres, una de ellas madre de un hijo del sospechoso, fueron hallados en el interior de un vehículo turístico, en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, con impactos de balas.
Un día después del triple feminicidio, Reyes Bermúdez viajó a Estados Unidos y luego a República Dominicana en el periodo del asueto de la Semana Mayor.
Tras agradecer a las autoridades judiciales dominicana, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Rebeca Ráquel Obando, garantizó un "juicio justo, con todas las garantías del debido proceso".
En un mensaje que difundió en la red X, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, sostuvo que ahora corresponde a ese poder garantizar el debido proceso en la acusación de Reyes Bermúdez.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto