Aplazan para el domingo audiencia contra el pastor acusado de agresión sexual a menores
La audiencia fue aplazada a petición de una de las partes, con la intención de revisar las denuncias
La jueza Cecilia Toribio de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste decidió este viernes aplazar la audiencia del pastor Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de agresión sexual en contra de varias menores de edad.
La audiencia fue aplazada para el próximo domingo a las 9:00 de la mañana a petición de una de las partes, con la intención de revisar los presupuestos ante las nuevas denuncias.
Más temprano, la defensa técnica del pastor afirmó que las acusaciones en contra de su defendido son falsas.
Clara Arias señaló que un miembro de la iglesia a la que él pertenece está intentando perjudicarlo debido a una supuesta deuda pendiente del pastor.
Al ser cuestionada sobre el monto que adeuda, indicó que no está autorizada para dar detalles por el momento, por lo que más adelante lo informará.
Dijo que en contra del pastor hay un total de cinco acusaciones por abuso sexual. Pese a esto, asegura que él es "inocente".
Ante estas acusaciones, una de las abogadas querellantes, Iris Castillo, le exhortó a que presenten las pruebas.
Castillo Ortega, de la Iglesia Libre de Los Alcarrizos, fue acusado inicialmente de abusar de dos hermanas, de 13 y 17 años, supuestamente en el sótano de la congregación.
Defensa del pastor Castillo Ortega dice acusaciones de abuso sexual a menores son falsas
Aplazan audiencia de medida de coerción a pastor acusado de abuso sexual
Acusan a pastor evangélico de violar por varios años a dos hermanas menores en Los Alcarrizos
No obstante, el pasado lunes, 17 de junio, el Ministerio Público añadió otras acusaciones contra el imputado. Se trata de otras tres supuestas víctimas que denuncian que fueron violadas por el implicado, dos menores y una adulta.
El órgano acusador solicitó que se fusione el caso con el proceso que se le sigue al imputado Johan Manuel Castillo Ortega, así como la declaratoria de complejidad, en virtud de lo establecido en el artículo 369 del Código Procesal Penal.
El Ministerio Público señaló que el lugar utilizado por el religioso para cometer el abuso sexual era el sótano de la Iglesia Libre, mientras la feligresía se encontraba en el primer piso.
Castillo Ortega fue apresado el pasado 6 de junio. A pesar de que el organismo de persecución solicitó la prisión preventiva, el tribunal le impuso una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica.