Julio César de la Rosa hijo quería crear una fundación dedicada a mejorar la seguridad vial en RD
Julio César de la Rosa le había expresado a su padre el deseo de montar una fundación para mejorar la seguridad vial en República Dominicana
Antes de su trágica muerte, Julio César de la Rosa (Junior) había expresado a su padre el deseo de establecer una fundación dedicada a mejorar la seguridad vial en República Dominicana.
El joven de 34 años perdió la vida el pasado sábado cuando fue atropellado mientras se encontraba detenido en la avenida George Washington, en el Distrito Nacional.
En memoria de su hijo, Julio César de la Rosa, presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), tiene la intención de revivir la fundación llamada Manejo Responsable, como un tributo y un compromiso para promover prácticas seguras en el tránsito del país.
Para el señor De la Rosa es necesario que en el país se modifique la ley de tránsito ya que entiende en muchos casos ocurren fallecimientos de este tipo por negligencia de un conductor.
"En una ocasión me pidió que organizara una fundación para contribuir al tema del tránsito, y él mismo creó una llamada Manejo Responsable. Ahora, en su honor, planeamos revivirla, pues consideramos que es necesario modificar la ley de tránsito", expresó.
Al abogar por la necesidad de modificar la ley, destacó que esta debería estar más orientada hacia quienes cometen actos de imprudencia, de modo que puedan ser sancionados como homicidio, similar a quienes usan armas blancas o de fuego.
Afirmó que utiliza la muerte de su hijo como ejemplo, ya que la conducta de la joven Scarlet Valentina Mujica, quien supuestamente lo atropelló, intentó ocultar pruebas y no informó a las autoridades dentro del plazo establecido.
"Nosotros vamos a demostrar que no se trató de un accidente puro y simple, sino de un homicidio donde ocurrieron circunstancias agravantes", concluyó.
Abogado de la acusada
La joven Mujica Zapata está detenida desde la noche de ayer martes en la Casa del Conductor. Su abogado, Pabel Rodríguez, dijo que todavía no ha podido verla este miércoles, por lo que pidió a la prensa esperar que concluya el proceso investigando sobre el caso.
Agregó que cuando estuvo con ella en el día de ayer la notó muy afligida por la situación. Lamentó la muerte del joven Julio César y pidió esperar que termine la investigación que se lleva en curso.