Familia de muerto por asalto al Banco Popular someterán a policías
Abogados acusan a la fiscal del Distrito Nacional de actuar de manera "soberbia"
La familia de uno de los dos jóvenes ultimados por la Policía por el asalto al Banco Popular, a principio de este mes de junio, someterán penalmente a los agentes que realizaron el "allanamiento" que terminó con la vida del imputado en una cabaña.
Así lo adelantaron los abogados Waldo Paulino y Cándido Simó, este último quien cuestionó el accionar violento de los policías, a los que acusó de poner de "mojigato" al presidente de la República que procura una reforma de la institución del orden.
"Si nosotros seguimos apoyando, callados, a que asesinen a los que matan, a los que roban, entonces estamos todos en riesgos de una Policía violenta que está poniendo al presidente de la República de mojigato a ir todos los lunes a ver si cambian el método y están haciendo exactamente lo mismo", criticó Simó.
Los togados explican que, junto a la familia de Richard Michel Estrella Arias llevarán a los tribunales a los miembros de la Policía que participaron en su muerte.
Además de Richard Michel Estrella Arias, también falleció en un supuesto intercambio de disparos Johan Belliard Aybar, alias Beberrá, pero los abogados no están apoderados del caso de este último.
Dicen caso no es "gravísimo"
Cándido Simó y Waldo Paulino aseguran que por el asalto, los tres que están sometidos por el robo lo que se le pudiera pedir es una pena máxima de 10 años, porque, según dicen, los acusados no actuaron con violencia, por lo que el caso no es "gravísimo".
Ayer se dictó tres meses de prisión preventiva contra Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, mientras que contra Alberto Ezequiel Estrella Arias se impuso una garantía económica de RD$500,000 bajo contrato e impedimento de salida del país, como medidas coercitivas.
Son los tres señalados por el robo de 1.6 millones a la sucursal de la entidad bancaria ubicada en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palmer.
Acusan a fiscal de "soberbia"
Simó y Paulino acusaron a la fiscal Rosalba Ramos de actuar de manera "soberbia", por declarar que trabajará para que en el caso del asalto haya una condena ejemplar.
Insistieron que el caso no es "gravisimo" y que una evidencia de eso fue que la Fiscalía del Distrito no solicitó que fuera complejo ni la jueza lo declaró como tal.
"Nos extrañó la manera soberbia como la fiscal del Distrito se dirigió a los medios de comunicación diciendo que fue un hecho gravísimo", cuestionó Simó.