Inicia audiencia de coerción para implicados en asalto al Banco Popular
El asalto ocurrió el pasado 3 de junio a una sucursal del Banco Popular localizada en la avenida Luperón
Este viernes se conoce la solicitud de medida de coerción para los tres implicados en el asalto perpetrado el pasado 3 de junio a una sucursal del Banco Popular localizada en la avenida Luperón, del Distrito Nacional.
La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito, ponderará los presupuestos de arraigo en cada caso para decidir si los involucrados podrían conocer el proceso en libertad o no.
A Jorge Luis Estrella Arias, señalado como el cabecilla del robo, se le conoce la solicitud de medida de coerción junto a su primo, Eddy Enmanuel Segura Arias, quien presuntamente también participó en el atraco.
El informe preliminar señala que los individuos se reunieron para ultimar detalles el domingo 26 de mayo, Día de las Madres, en la casa de Richard, ultimado por policías días posteriores al atraco.
El lunes, 3 de junio, los asaltantes se encontraron en Herrera, para abordar la KIA Sorento negra, en la que se trasladaron para cometer el robo.
La Dirección de Área de la Policía Cibernética capturó el momento en que los implicados transitaban por la avenida 27 de Febrero. En la zona, el vehículo se detuvo en otra sucursal financiera ubicada en una estación de combustible, pero siguió su ruta.
Al llegar a la sucursal del Banco Popular, que también se ubica en una estación de combustible, tres de los asaltantes se desmontaron de la KIA Sorento: dos encapuchados y uno con una barba falsa y la cabeza cubierta con una gorra negra, mientras El Chino mantenía el vehículo en marcha.
Tía de hermanos que asaltaron Banco Popular dice ninguno tenía la necesidad de robar
-
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales
-
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
-
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
-
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva