Fijan para este sábado medida de coerción de Caso Gaviota, por estafas de RD$3,000 millones
Acusan 8 personas físicas de estafa de más de RD$3,000 millones
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente conocerá este sábado, 8 de junio, a las 9:00 de la mañana, la audiencia de solicitud de medida de coerción contra los acusados de estafar personas en más de 3,000 millones de pesos, red desmantelada a través del Caso Gaviota.
De acuerdo con Emmanuel Rivera, abogado de más de 115 querellantes, la red estafó a mas de 4,000 víctimas, no obstante, no todas se han querellado, por lo que en el expediente solo figuran 274.
Rivera indicó que esta de acuerdo con el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva por 18 meses para los encartados.
Asimismo, estableció que sus representados fueron afectados con cerca de 200 millones de pesos.
Estafa piramidal
De acuerdo con el expediente, en el caso están involucrados las personas Rafael Martínez Batista, Eridania García Veloz de Martínez, Rafael Martínez Colón, Joanna del Cristo Amparo de Jiménez, William Félix Esquez D´ Oleo, Carlos Manuel Jiménez Mauricio, Yunior Ariel Espinosa Martínez y Lucia Martínez Colón.
Mientras que las empresas vinculadas son Ixi Intermecom Srl, Guro Investments Srl, Yirewall SRL, Cooperativa de Ahorros Créditos y Servicios Múltiples de Emprendedores Educativos (Coopees), Investor Winner IW SRL, Vagary Consulting SRL, Inversiones Cataleya SRL, Gratia Plena SRL, Ghanima Corporation SRL, Taufik Investments SRL, Taufik Investments SRL, Fundación Doña Francisca Martínez, Grupo Fasurielva, S.R.L, Inmobiliaria Luz del Ángel SRL, Antoni Carpio Pisos y Construcciones SRL.
De acuerdo con el expediente, los involucrados solicitaban a las víctimas inversiones que generarían rendimiento mensual del 10 al 30% a través de actividades como el "trading".
A través de redes sociales como Instagram, Facebook, WhatsApp y Telegram buscaban atraer y engañar a las víctimas a su esquema fraudulento denominado "Investor Winner".
Prometían rendimientos inusualmente altos y prácticamente imposibles de cumplir, atrayendo a los inversores potenciales con promesas de ganancias extraordinarias y seguras, mucho más allá de lo que se puede obtener en inversiones legítimas.