Mandan a juicio de fondo a los seis hombres imputados por muerte del niño Gioser Luis Féliz
El crimen del pequeño ocurrió mientras salía del aeropuerto Cibao junto a su padre y otros parientes
El magistrado José Rafael D' Asís, juez del Primer Juzgado de Instrucción del distrito judicial de Santiago, dictó apertura a juicio para todos los imputados por la muerte del niño Gioser Luis Féliz, de nueve años de edad, en medio de un intento de atraco mientras salía del aeropuerto Cibao junto a su padre y otros parientes el 19 de abril del 2023.
Los imputados son Darlyn Javier Mercado Martínez, Tomás Peña Morel, José Manuel Almonte Santana, César Junior Ulloa Cuevas, Elián Martínez Sánchez, y Luis Ángel Vargas Brito.
El documento acusatorio del Ministerio Público establece que el grupo planificó ubicar, perseguir e interceptar a las víctimas, usando para ello un arma de fuego ilegal con la cual arremetieron a tiros e impactaron al menor de edad.
El juez José Rafael D' Asís acogió la solicitud del Ministerio Público en torno a la calificación jurídica sobre asociación de malhechores, asesinato y tentativa de robo agravado en perjuicio del menor de edad y su padre, Sergio Luis Féliz Mancebo.
El magistrado también valoró como válida la imputación sobre la violación a la ley de Armas, Municiones y Materiales Relacionados por el porte ilegal del arma de fuego con que se le arrebató la vida al infante.
Tomás Peña Morel, quien se definía como amigo de la familia de la víctima, es señalado por las autoridades como quien planificó el hecho junto a Mercado Martínez.
Tras la decisión, falta que apoderen el tribunal colegiado y fijen la fecha en que inicie el conocimiento del proceso en esta nueva etapa.