Dominicano acusado de liderar red de estafa en EE.UU., tiene coerción en RD por caso Discovery
Dos de los cuatro a los que se les conoció solicitud de extradición hoy decidieron irse voluntariamente
El acusado de liderar una red de estafa a personas mayores en Estados Unidos, desde un call center en República Dominicana y pedido en extradición recientemente, tiene impuesta prisión domiciliaria y grillete por el caso Discovery, en la provincia Santiago.
A Juan Rafael Parra Arias se le atribuye la plataforma con las que los dominicanos imputados en el fraude a los ancianos ejecutaban el engaño, que fue dado a conocer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, recientemente.
La solicitud de extradición a Parras Arias y a José Imael Diloné Rodríguez, otro de la supuesta trama, que se conoce este jueves en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), se aplazó para el jueves 9 de mayo, porque sus abogados dijeron no estar preparados para la audiencia de hoy.
Dos deciden irse voluntariamente
Los dominicanos Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán y Félix Samuel Reynoso Ventura decidieron irse voluntariamente a Estados Unidos a enfrentar los cargos a los cuales se les imputa.
Juan Rafael Parra Arias, Rodríguez Guzmán, Reynoso Ventura y José Imael Diloné Rodríguez son hasta ahora los cuatro detenidos en el país por el fraude a los ancianos, a los cuales les decían que eran parientes con problemas de accidentes para que les depositarán dinero.
Otros seis están prófugos en República Dominicana, de un total de 16 criollos señalados en la red. Los otros cinco están detenidos en Estados Unidos, según investigadores.