Abogado de imputados en caso Gavilán asegura no fueron notificados debidamente
El abogado indicó que fue notificado ayer, cuando debió hacérsele llegar con cinco días de anticipación
Wander Diaz, abogado de Pilar Medina y Romanqui Alexander Dotel, dos de los imputados en el caso Gavilán, indicó que no fue debidamente notificado sobre la solicitud del Ministerio Público de un plazo adicional para presentar acusación formal.
El defensor de los acusados de eliminación de expedientes delictivos a cambio de sobornos, explicó que este tipo de solicitudes debe ser informado a las partes con cinco días de anticipación.
"Mis representados no han sido notificados del acta y eso evidentemente que constituye una sorpresa en el proceso, cuando el debido proceso es garantizar una tutela judicial efectiva y el derecho de defensa, que quiere decir que hay que notificarle a cada una de las partes de manera oportuna el acto que se va estar conociendo en una fecha oportuna", se quejó Díaz.
Asimismo, señaló que considera que la solicitud es oportuna, debido a que el MP alega la falta de algunos elementos probatorios para concluir con la acusación.
Se recuerda que el pasado martes el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional estaría conociendo este caso, sin embargo se aplazó para hoy.
El aplazamiento se debió a que no estaban presentes todas las partes involucradas en el proceso.
Aunque la audiencia estaba programada para las 9:00 de la mañana, todavía no ha iniciado, en espera del juez titular.
Más sobre el caso
En este caso el órgano acusador investiga 12 excolaboradores de la Procuraduria General de la República (PGR), quienes presuntamente eliminaron cerca de 17,000 fichas a cambio de sobornos.
Entre los señalados habían empleados, administrativos y policías que llevaban esta estructura criminal durante años y quienes recibieron medida de coerción en agosto del año pasado.