Primer Tribunal Colegiado condena a 15 años a un hombre por robo a cafetería
Condena a 15 años de prisión por robo en cafetería en Santo Domingo Norte
El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a 15 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$ 500,000 a un hombre que perpetró un robo en una cafetería, en compañía de dos personas, en el sector Hacienda Estrella de Santo Domingo Norte.
La acusación contra el identificado como Jeferson Marte Furcal fue sustentada por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte, mientras que la condena fue impuesta por el equipo de jueces que preside la magistrada Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, e integran Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, por los hechos cometidos en contra de María Batista, Alexander Ovalles Batista, Maridalia Santos y Pedro Pablo Ovalles.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Ileanova Sesión, establece que fue la noche 13 mayo del año 2023, alrededor de las 10:00 de la noche, que el procesado, junto a otros dos, quienes se mantienen prófugos, entraron y encañonaron a un cliente y a una dependiente, haciéndoles entrar en la cafetería.
Muere de un infarto hombre que mató a Guillermo Moncada en discusión por un parqueo
Exmagnate de las criptomonedas Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel
Relata que fue en ese momento cuando la señora Maira Batista se percató de lo sucedido y quiso avisar a los demás familiares, pero no le fue posible.
Agrega que, es así como los entraron a todos a la casa, los llevaron a una habitación y los amordazaron haciendo uso de armas de fuego y machete, logrando despojarlos de 75 mil pesos en efectivo y tres celulares de diferentes marcas.
Sin embargo, no se percataron de que un vecino vio lo que estaba pasando y llamó a las autoridades y uno de los desaprensivos dio aviso a los demás, logrando escapar dos de ellos, mientras que el hoy procesado fue arrestado en flagrante delito.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, demostró ante el tribunal que el hoy condenado violó los artículos 265, 266, 379, 381 y 384 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.