Onguito será puesto en libertad y el urbano "37-30" seguirá preso
El exponente urbano solo se apresó para investigación
Elvin Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, será liberado en las próximas horas luego de ser detenido en un allanamiento en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, en el que se apresó al también exponente urbano Yeury LeBron Ramírez, alias "37-30" y otras personas.
"El Dicrim hizo un allanamiento y él estaba en el lugar indicado", dijo una fuente a Diario Libre, que explicó que contra Santos Alcántara no hay acusación.
Solo se apresó para investigación, razón por la que será puesto en libertad.
Según una comunicación de prensa de la Procuraduría General del sábado, a Yeury LeBron Ramírez, alias "37-30", le fue ocupada una pistola con sus respectivos cargadores y 66 cápsulas "sin ningún tipo de documentación".
También le fueron retenidos a "37-30" tres pasaportes, diez celulares, dos computadora laptop, marca Dell, un DVR, marca Chitech y un vehículo marca Honda, modelo CRV, placa G662225, chasis No. 5J6RW1H81KA001624.
Asimismo, una motocicleta marca Yamaha, verde, placa No. K0047511, chasis No. MH33HB0086K275628; siete sobres de pastillas, un bulto marca Coach, cinco pastillas y tres matrículas de motocicleta.
La fuente dijo que "37-30" será sometido a la justicia, pero no ofreció detalles de la acusación que hay en su contra.
Onguito fue detenido para fines de investigación, dice Fiscalía
Otro que será sometido es Franklyn Joshua Pineda o Joshua (a) El Pillo, apresado en allanamientos el sábado, pero en el sector Los Ríos.
Durante el operativo en Cristo Rey, además de Onguito y "37-30 fueron apresados Cristian Florian García, alías Sadan; Dionicio Rosario Rosa, de 23 años; Mariela Sánchez, de 21 años, y Evelyn Adelina Mejía, de 20 años, quienes también saldrán en libertad.
El cantante urbano Onguito Wa estuvo preso a mediado del pasado año, señalado como el conductor de la yipeta Mercedes Benz que impactó, el 29 de octubre de 2022, de manera frontal la motocicleta que conducía el nacional haitiano Avener Elma, quien murió al instante.
Se le impuso finalmente una fianza de 300 mil pesos y presentación periódica, además, del impedimento de salir del país.