Ministerio Público investiga caso de desaparecidos tras viaje en yola a Puerto Rico
Familiares tienen 15 días sin saber del grupo de desaparecidos en alta mar
Hace 15 días desapareció un grupo de personas que emprendió un viaje en yola hacia Puerto Rico, hasta el momento se desconce su paradero.
La Armada de la República Dominicana informó que, en coordinación con el Ministerio Público, lleva a cabo una investigación del hecho.
La investigación persigue esclarecer las causas de la desaparición y perseguir a los responsables de organizar esta peligrosa travesía.
En tanto, la Armada indicó que ha intensificado esfuerzos con la colaboración de agencias y organismos internacionales para localizar a estas personas desaparecidas en alta mar.
"La institución se compromete a mantener informada a la sociedad sobre los avances de la búsqueda e investigación, resaltando su compromiso con la protección de la vida humana, la promoción de la justicia y seguridad en el mar", subrayó la Armada.
Travesía misteriosa
El viaje en yola partió de Miches la madrugada del domingo 25 de febrero. Han sido los familiares que, tras varios días sin conocer el paradero de los viajeros, denunciaron la desaparición. Indicaron que un hombre solo identificado como "Leo" organizó el viaje y hasta la fecha no han podido contactarlo para que explique qué sucedió con la embarcación y sus parientes.
El pasado miércoles 6 de marzo, la Armada emitió su primer comunicado sobre el hecho, indicando que desplegó recursos marítimos, aéreos y terrestres para localizar a las personas desaparecidas.
Familiares que conversaron con Diario Libre refirieron que fueron más de 30 personas que viajaron en la yola y de que ninguna se conoce su paradero.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto