Recesan hasta la 1:00 de la tarde audiencia preliminar de Operación Medusa
La audiencia fue interrumpida porque el imputado Javier Alejandro Forteza Ibarra está recibiendo atenciones médicas en un centro de salud
El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, dispuso la mañana de este viernes un receso en la audiencia preliminar de los acusados en la Operación Medusa.
La misma fue interrumpida hasta la 1:00 de la tarde debido a que el imputado Javier Alejandro Forteza Ibarra está recibiendo atenciones médicas en un centro de salud, por lo que el tribunal evaluará una posición concluyente respecto a la situación.
Desde febrero del año pasado, Forteza Ibarra, ex encargado de Informática de la Procuraduría General de la República, cumple prisión domiciliaria.
El caso cumplirá tres años en los tribunales en junio. Todavía se encuentra en la etapa preliminar, involucrando a 41 personas físicas, exfuncionarios y empresarios, así como a 22 compañías, acusadas de defraudar al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos durante la gestión del ex procurador (2016-2020).
Ante el gran número de imputados, algunos con hasta tres abogados, las audiencias se llevan a cabo en la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional.