Abogado de imputado en Operación Nido reconoce que su cliente incumplió contrato
Félix Portes, representante del principal implicado en Operación Nido, calificó a los querellantes de víctimas
El abogado de la defensa de los implicados en la supuesta red de estafa inmobiliaria desmantelada mediante la Operación Nido reconoció este martes que su cliente incumplió el contrato que asumió con las personas que lo contactaron para adquirir una vivienda y calificó a los querellantes de "víctimas".
Previo a la audiencia donde se conocería la solicitud de medida de coerción a Emmanuel Rivera Ledesma, principal acusado en el caso, y a los demás imputados, el abogado Félix Portes respondió a los querellantes, quienes le vociferaban improperios y lo acusaron de ser "abogado de delincuentes".
"Ustedes son víctimas. Ese el único consejo que yo le he dado, que tiene que pagarle obligatoriamente sin cobrarles penalidad. El único abogado que ha hecho que se paguen 600 mil dólares sin cobrarle a ustedes soy yo, querían imponerle penalidad y yo le dije a él que negativo, que el no podía cobrarle penalidad a ninguno de ustedes, porque el que estaba en incumplimiento era él", dijo Portes a una de las querellantes.
Una de las personas que se ha querellado contra esta supuesta red, cuestionó a Portes por supuestas las amenazas que este le realizaba a su hija por publicar la situación en redes sociales, a lo que este le indicó que no la conocía.
Solicitud de medida de coerción
La tarde de este martes se estuvo llevando a cabo la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra Rivera Ledesma y los demás imputados en Operación Nido, entre los que se destacan sus hijos, Emmanuel Eduardo y María Gabriela; su hermana, Mirna Catalina y su esposa, Escarlet Mercedes.
El Juez Rigoberto Sena otorgó una pausa para que la partes pudieran almorzar y retornar para conocer la medida que se impondrá a esta red, acusada de estafar con más de 700 millones de pesos a personas que acudían a ellos para adquirir una vivienda.