Tribunal fija para este sábado audiencia contra implicados en estafa inmobiliaria
El Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo
La audiencia para conocer la medida de coerción contra Emmanuel Rivera Ledesma y otros involucrados en la supuesta estafa millonaria a través de ventas inmobiliarias, fue fijada para este sábado a las 9:00 de la mañana.
Leandro Benítez, uno de los abogados de los querellantes, indicó que "el complot" que supuestamente realizaba la empresa, era buscar personas residentes en el exterior, con la intención de estafarlos con las ventas inmobiliarias. Sostuvo que realizaron ventas de un mismo apartamento a dos personas.
Según el Ministerio Público, los querellantes no solo sufrieron pérdidas económicas, sino también daños psicológicos, emocionales y familiares.
La fiscalía precisó que la presunta red inmobiliaria engañaba a sus clientes al no entregarles las viviendas por las que habían realizado pagos escalonados.
En la operación, se detuvo a Emmanuel Rivera Ledesma y a otros individuos no identificados, todos ellos acusados de estafa inmobiliaria. Se ha informado que el empresario realizó varias maniobras para evadir a la justicia.