Condena de 15 años de prisión a hombre que mató a otro durante riña en Santo Domingo Este
El homicidio se registró el 18 diciembre de 2022
La Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre que, en una riña callejera, de varias estocadas, le quitó la vida a otro, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el sector Héctor Jiménez, de esta jurisdicción.
Los 15 años de prisión les fueron impuestos a Carlos Gabriel del Orbe Javier por el Quinto Tribunal Colegiado, que preside el juez Julio Aybar Ortiz, e integran las magistradas Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, por los hecho cometidos en contra del hoy occiso José Manuel Montero Sánchez.
Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público, representado por la fiscal Ivette Mateo, a través de pruebas testimoniales, documentales, periciales y procesales, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal del hoy condenado, por violación de los artículos 295, 304, del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio, así como la violación de los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La acusación, instrumentada por el fiscal Wilson Díaz, relata que el suceso aconteció aproximadamente a las 12:20 de la madrugada, de fecha 18 diciembre de 2022, mientras el occiso compartía en una fiesta navideña junto amigos y familiares, en un colmado, ubicado en la calle Héctor Jiménez, del residencial Prado Oriental, de Santo Domingo Este.
Detalla, que en ese momento inició una acalorada discusión entre la hermana de la víctima y otra mujer, logrando los familiares calmar la situación, sin embargo, la disputa volvió a escenificarse, pero esta vez con mayor intensidad, ya que se produjo un pleito que involucró a casi todos los que estaban en el lugar, razón por la que el sobrino de la víctima llevó a su madre hasta la casa.
Mientras regresaba al lugar, el sobrino observó a su tío, Montero Sánchez, corriendo y detrás de él, a Del Orbe Javier, con un arma blanca tipo puñal en las manos y al darle alcance le propinó varias estocadas en la espalda y varias en el estómago, heridas que les produjeron la muerte.
Por disposición del tribunal, el procesado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.