VIDEO | Aplazan audiencia de solicitud de medida de coerción de vinculados con Kiko "La Quema"
La audiencia fue fijada para este viernes, 8 de diciembre
El Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal, presidido por el juez José Carlos Nina, aplazó este lunes la solicitud de medida de coerción en contra de Jhonatan Lorenzo, teniente coronel retirado de la Policía Nacional; el ciudadano Elvi de la Rosa y Ángel Miguel Figuereo, hijo de José Antonio Figuereo, alias "Kiko La Quema", por su supuesta vinculación delictiva con el microtraficante en la zona de San Cristóbal.
De acuerdo con José Tamares, abogado del hijo de "Kiko La Quema", la audiencia fue fijada para este viernes, 8 de diciembre, por la solicitud del Ministerio Público (MP) de unificar los expedientes del caso.
El defensor de Ángel Miguel Figuereo también "aclaró" la circunstancia en la que fue apresado el joven, indicando que no fue detenido con sustancias controladas "encima", como asegura el MP, sino que fue capturado mientras dormía en su residencia.
"De manera extraña la fiscalía dice que él (hijo de Kiko) fue arrestado en una de las calles de Cambita y que le encontraron sustancias controladas, cosa que no es cierta, porque según los comunitarios que están aquí, ese jovencito fue arrestado en su casa, acostado en su cama", expresó.
Además, indicó que el joven tenía unas lesiones en la muñeca producto del maltrato sufrido por parte de las autoridades, razón por la cual se había suspendido la audiencia anterior.
Mientras, Janeysi Acevedo Garabito, abogado del teniente coronel retirado de la Policía Nacional, Elvi de la Rosa, aseguró que este fue apresado por la suposición de que las compras que cargaba al momento de su arresto se las llevaría a "Kiko La Quema".
Asimismo, manifestó que el MP no ha mostrado ningún elemento que vincule al excoronel con el supuesto microtraficante, que se encuentra prófugo de la justicia.
Del mismo modo, Dione Garabito, defensor de Johnathan Emeterio Lorenzo, quien fue apresado junto al excoronel, aseguró que el MP no puede decir que encontró "en flagrante delito", ya que lo único que encontraron en el vehículo donde se trasladaban ambas personas era comida.
Garabito aseguró que Lorenzo estaba en el vehículo con el excoronel porque este le dio "una bola" y que ambos fueron apresados mientras estaban frente al ayuntamiento platicando con un enajenado mental, lo que no aplica como delito.
Además, cuestionó el hecho de que en el expediente no esté de forma clara la acusación que pesa en contra de su defendido.