VIDEO | Esperan hoy la libertad del suspendido alcalde de La Romana Tony Adames
Fue condenado por trabajo realizado no pagado
Un grupo de personas se encuentra actualmente en la salida del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama RCC-15 en La Romana, a la espera de la libertad del alcalde destituido Tony Adames.
Según su esposa, Milly Núñez, quien llegó al lugar junto a algunos regidores, Adames será dejado en libertad hoy, por lo que están contentos.
"Señores, esto fue una lucha constante, dando viajes para San Pedro, Santo Domingo, hace unos días, pero ya, por fin, logramos la libertad de Tony, señores. En los próximos minutos él estará en la calle, con su pueblo, con su familia, con todos", dijo a los presentes, según un video que circula en redes sociales.
Núñez, quien es actualmente la alcaldesa, le agradeció al pueblo de La Romana porque siempre se mantuvo "orando para logar la libertad de su esposo".
"Dios es justo, decirle al pueblo que Dios es justo", enfatizó, mientras aseguró que "Tony siempre ha tenido el apoyo del pueblo de manera constante" y la gente que siempre ha votado por él y se ha mantenido fiel a él.
A su entender, el dirigente político del Partido Reformista Social Cristiano, saldrá más fortalecido y feliz.
El caso por el que fue condenado Tony Adames
El Ministerio Público arrestó a Juan Antonio (Tony) Adames Bautista para ejecutar en su contra una sentencia que le condena a dos años de prisión y al pago de 4.5 millones de pesos de indemnización en favor del escultor Luis Castillo.
Adames Bautista fue condenado en un proceso judicial que se llevó en su contra tras la querella presentada por el escultor Luis Castillo para que le pagara obras que realizó para la Alcaldía y que fueron colocadas en el Parque de La Romana.
Los fiscales Elizabeth Paredes y Edison Parra, acompañados por miembros de la Policía Nacional, ejecutaron el arresto en la vivienda del alcalde por orden del Juez de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís.
El arresto se ejecutó en razón de que en fecha 28 de diciembre de 2022 la Suprema Corte de Justicia, mediante la sentencia No. SCJ-SS-22-1606, rechazó el recurso de apelación interpuesto por el acusado a la sentencia que lo condenó, ratificando la condena de dos años de prisión correccional, la indemnización por 4.5 millones al escultor Luis Castillo y al pago de una multa de tres mil pesos dominicanos.