Tribunal extiende horario de audiencias del caso Medusa
El nuevo horario es de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche
El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, extendió hasta las 9:00 de la noche las audiencias del juicio que se sigue del supuesto caso de corrupción administrativa desmantelado bajo la Operación Medusa y suspendió la que se celebraría este viernes.
El magistrado estableció que el nuevo horario de las audiencias que se aplicará a partir del 3 de octubre próximo es de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en lugar de 9:00 de la mañana a 6:30 de la tarde, como rige actualmente y que seguirá siendo cada martes y viernes.
El juez dijo que adoptó la medida tras ponderar las sugerencias hechas por miembros de las defensas técnicas de algunos imputados en medio de los debates surgidos para acelerar la lectura del expediente que se realiza.
Indicó que existe la posibilidad de que algunas audiencias pudieran extenderse hasta las 9:30 de la noche, pero estas serán excepciones.
Caso Medusa: no se ha leído ni la mitad del expediente
La suspensión de la audiencia de este viernes estuvo motivada en la ausencia de la imputada Altagracia Guillén, quien se encuentra recluida en un centro de salud por complicaciones vinculadas a una gastritis.
La lectura del expediente de Operación Medusa, que consta de 12,274 páginas, inició el pasado 10 de junio y hasta este martes se habían leído 5,576.
La acusación del caso Medusa contiene más de 3,500 pruebas, tiene 41 acusados y 22 empresas involucradas y figuran en la misma más de 400 testigos.
Los procesados por Operación Medusa enfrentan cargos por supuestos actos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos, entre otras imputaciones.
El principal señalado en el caso es el ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, a quien se le atribuye haber dirigido el entramado de supuesta corrupción entre el 2016 y 2020, periodo en el que estuvo al frente del Ministerio Público.