Tribunal suspende audiencia de caso Medusa por solicitud de permiso especial de un imputado
La lectura del expediente del caso Medusa continuará el próximo martes a las 9:00 a.m.
El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, suspendió este viernes la audiencia de conocimiento del juicio que se sigue a los imputados en el supuesto caso de corrupción administrativa Operación Medusa.
Para suspender y pautar la continuación de la lectura integra que se realiza al expediente para el día 19 del mes en curso a las 9:00 a.m, el juez acogió un pedimento de la defensa del imputado Reynaldo de Jesús Santos de La Cruz, quien solicitó al tribunal un permiso especial para asistir a la graduación de su hija.
La lectura del expediente de Operación Medusa, que consta de 12,274 páginas, inicio el pasado 10 de junio y hasta este viernes se habían leído 4,987 paginas.
La acusación del caso Medusa contiene más de 3,500 pruebas, tiene 41 acusados y 22 empresas involucradas y figuran en la misma más de 400 testigos.
Los procesados por Operación Medusa enfrentan cargos por spuestos actos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos, entre otras imputaciones.
El principal señalado en el caso es el ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, a quien se le atribuye haber dirigido el entramado de supuesta corrupción entre el 2016 y 2020, periodo en el que estuvo al frente del Ministerio Público.