Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Condena de 30 años a hombre que mató a otro de una pedrada en Gualey

El hecho ocurrió en octubre del 2022

Expandir imagen
Condena de 30 años a hombre que mató a otro de una pedrada en Gualey
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA.)

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a Leny Velen Severino a 30 años de prisión por la muerte de Miguel Ángel Rivera Mateo.

Según el expediente acusatorio de la Fiscalía del Distrito Nacional, el incidente tuvo lugar el 14 de octubre de 2022, alrededor de las 3:00 de la madrugada, en Gualey del Distrito Nacional.

La víctima estaba durmiendo en la acera, frente a una tienda de repuestos de motores, en la calle Central esquina 16 del sector Gualey.

En ese momento, Velen Severino pasó por el lugar, cruzó rápidamente la calle al ver a la víctima durmiendo en la acera opuesta, tomó un pedazo de concreto del suelo y lo golpeó en la cabeza. Luego huyó rápidamente, quedando registrado en una cámara de seguridad de un negocio cercano, lo que permitió identificar al agresor.

Rivera Mateo falleció en el lugar debido a un trauma contuso craneoencefálico y cervical severo, que le provocó un edema cerebral y una profusa hemorragia cerebral interna, según el informe de autopsia judicial realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado de prensa que el tribunal, presidido por la magistrada Arlín Ventura, tomó la decisión de condenar a Velen Severino después de considerar las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por las fiscales Julia Laury Vásquez y Carolin Junesca D'Óleo Santana, las cuales demostraron su responsabilidad penal en el crimen.

La conducta de Velen Severino fue calificada por la acusación como asesinato, delito previsto y sancionado por los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal dominicano en perjuicio de la víctima.

Por disposición de las juezas, el sentenciado cumplirá la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.