Bomberos llevan más de 20 horas de labor continúa en explosión de San Cristóbal
Bomberos, rescate y búsqueda de desaparecidos en la zona de desastre
Los miembros de los bomberos, de la Defensa Civil, agentes del Ministerio de Defensa y Policía Nacional llevan más de 20 horas trabajando en la zona de desastre donde ocurrió la explosión en la provincia de San Cristóbal.
Totalmente agotados, pero "comprometidos" con servir a los demás, los bomberos esperan relevos que puedan continuar con la labor de sofocar y enfriar la edificación más afectada, que fue la empresa textil Toledo, y seguir con la búsqueda de las personas que pudieran estar atrapados bajo los escombros.
"Humanamente nos sentimos afligidos por las pérdidas que ha habido. El bombero, tan pronto decide formar parte de la institución, está comprometido a dar la cara a cualquier evento que se presente", expresó el mayor Franklin Tejeda, del Cuerpo de Bomberos de Cambita.
En la zona afectada, los organismos de socorro siguen ejecutando las labores de rescate, junto a unidades caninas, para poder encontrar las 11 personas reportadas como desaparecidas, según la información obtenida hasta las 11:00 de la mañana por las autoridades pertinentes.
En algunas edificaciones cercanas siguen cayendo vidrios y algunos escombros, por lo que han restringido un poco el acceso de las personas en la cercanía de la zona de desastre.
Durante una rueda de prensa la mañana de este martes, el presidente Luis Abinader indicó que hay 10 personas fallecidas, 11 desaparecidos y unos 37 que reciben atención médica en diferentes centros de salud.
Ante el trágico hecho, la provincia de San Cristóbal declara tres días de duelo en memoria de los fallecidos por la explosión y también declara como zona de desastre el lugar donde ocurrió el hecho.
Balance de la tragedia
La Presidencia de la República informó que hasta la mañana de este martes las cifras oficiales de la explosión ocurrida la tarde de ayer en San Cristóbal son: 10 personas fallecidas, 11 desaparecidas y 59 heridos.
El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, dijo que de los heridos hay 8 en el Ney Arias Lora, 6 de ellos en la unidad de quemados; uno en el Robert Reid Cabral; uno en el Hugo Mendoza, todos estos en condiciones estables, así como 3 en el Juan Pablo Pina, uno de ellos en condiciones delicadas y el resto en centros privados.
Luis Abinader estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Joel Santos, y de Salud, Daniel Rivera; el alcalde de San Cristóbal, José Montás, y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.