Este martes depositarán medida de coerción contra acusado de matar niña Willenni Lorenzo
Juan José Sánchez Nivar guarda prisión preventiva tras ser acusado de violación sexual contra otra menor
El Ministerio Público está preparando el documento de solicitud de medida de coerción contra Juan José Sánchez Nivar, también conocido como Bruly, acusado de asesinar a Willenni Lorenzo Herrera, una niña de 11 años, en la comunidad de Madre Vieja Norte, San Cristóbal.
Según confirmó la magistrada Laura Segura a Diario Libre, el documento será presentado ante el Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal este martes. Segura es una de las fiscales a cargo del caso.
Se presume que la audiencia para determinar la medida se lleve a cabo el jueves, ya que los miércoles el tribunal no realiza audiencias. Los magistrados Fadulia Rosa, Laura Segura, José Guerrero y Edwar Ramírez están a cargo del caso.
Segura señaló que ya han recibido algunos de los resultados de las investigaciones realizadas en la casa del acusado. Indicó que hay pruebas de ADN debido a que encontraron rastros de sangre en su casa, la cual presumen sería de la menor.
Juan José se encuentra en prisión preventiva en Najayo Hombres después de ser acusado de abuso sexual contra otra menor, quien es prima de la niña fallecida. Por este caso, el juez le impuso una medida de tres meses.
El domingo, las autoridades de la Policía Nacional ofrecieron una conferencia de prensa donde acusaron a Juan José de ser el autor del asesinato de la niña Willenni.
Según explicó Pesqueira, el detenido Sánchez Nivar cometió el crimen en su residencia en la comunidad de La Piña y luego trasladó el cuerpo en un saco hasta la autopista 6 de Noviembre, utilizando una motocicleta de su propiedad.
El cadáver de la niña fue encontrado el viernes por la tarde, en el Proyecto Canaán, en la autopista 6 de Noviembre, cerca de un arroyo y en un barranco.
El cuerpo de la menor estaba en estado de descomposición. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que los restos corresponden a la niña, quien fue reportada como desaparecida el 20 de julio en Madre Vieja Norte, San Cristóbal.
Los restos de la niña fueron sepultados el sábado en el cementerio de Cambita, en San Cristóbal. Willenni recibió el último adiós rodeada de coronas de flores blancas y anaranjadas, mientras sonaba la canción "Yo te extrañaré" de la agrupación Tercer Cielo.