MP dice confesión de Girón refuerza acusación contra otros imputados en caso Coral
Mirna Ortiz afirmó que Girón hizo uso de su medio de defensa, en el que utilizó como estrategia asumir su responsabilidad
La directora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, dijo este lunes que las declaraciones del mayor del Ejército Raúl Girón Jiménez, en la que admite su participación en la presunta estafa al Estado a través del caso Coral, refuerza la teoría del órgano persecutor contra él y los demás imputados.
Ortiz afirmó que Girón hizo uso de su medio de defensa en el que utilizó como estrategia asumir su responsabilidad.
Aseguró que "ninguna" de las evidencias que ha presentado el Ministerio Público se "soportan" en las declaraciones de Girón.
Sin embargo -agregó- varias de las cuestiones que él refirió como son las conversaciones de WhatsApp" se sometieron al tribunal luego de ser extraídas de celulares y equipos electrónicos, con la autorización de una orden judicial.
El mayor de Ejército admitió su participación en el entramado, alegando que "bajo la premisa de plata y plomo impuesta por Núñez de Aza".
El imputado también volvió a describir cuál era la alegada participación de los demás implicados en la estafa con la que se habrían distraídos de 4,500 millones de pesos en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), que dirigían Adán Cáceres y Juan Carlos Robiou, respectivamente.