Madre de una tercera menor se querella contra militar acusado de violar a su hija
Asegura la adolescente tiene una bebé de tres meses producto de la violación
El caso del cabo del Ejército de la República, quien es acusado de violar a su hija de 12 años, la cual denunció el hecho a través de una desgarradora carta a su madre, pica y se extiende.
La madre de una tercera menor de edad, de nacionalidad haitiana, se querelló este viernes en contra del cabo del Ejército de la República Dominicana, por abuso de poder y por violar a su hija desde que tenía 13 años.
La menor, de 16 años, quedó embarazada tras los supuestos abusos del agente, quien, según explicó su madre, estuvo agrediéndola desde los 13 años.
Manifestó que en más de una ocasión acudió en busca de ayuda de las autoridades, de quienes se quejó porque supuestamente nunca le hicieron caso debido a que es de nacionalidad haitiana.
La dama, a quien protegemos su nombre por integridad de su hija, explicó que el agente tenía estos tres años maltratándolas a ambas ya que las tenía amenazada con matarlas y que por más denuncias que hagan nunca le harían caso porque “él tenía contactos dentro muy fuertes”.
La abogada de la víctima, de la Dirección de Violencia de Género, indicó que en una ocasión el cabo secuestró a la menor, la amarró y abuso sexualmente de ella, producto de ese momento fue que la adolescente quedo embarazada.
La jurista espera que la Oficina Nacional de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste acoja los pedimentos de las víctimas y le dé tres meses de prisión preventiva al acusado.
Dos de las niñas supuestamente no habían tomado la decisión de denunciar los abusos porque temían que el oficial publicara unas fotos desnudas que se habían tomado en el celular de este.
De acuerdo con lo que denunciaron, el imputado le pidió que callaran para no poner sus imágenes públicas.
La hija del militar había escrito una carta a su madre relatando que su padre había abusado sexualmente de ella en varias ocasiones.
Según el examen pericial de las autoridades, el mensaje que aparece plasmado corresponde a los rasgos caligráficos de la niña.
A pesar de que hace unos días el abogado del oficial había solicitado que las menores se sometieran a una entrevista a través de cámara gessell, sin embargo, todavía no ha sido posible.
Este viernes se realiza la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra del militar del Ejército de la República, acusado de violar a su hija de 12 años. La audiencia se lleva a cabo en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.
El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva en contra del militar, quien hasta el momento guarda prisión en la cárcel Bella Colina del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.