VIDEO | Abogados de neerlandeses dicen fueron "desnudos" a defenderlos ante la Suprema Corte de Justicia
La alta corte, que conocerá solicitud de extradicion, aplazó la medida de coerción para el 26 de abril
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 26 de abril el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los tres neerlandeses pedidos en extradición por los Países Bajos, que los acusa de liderar mafias de asesinatos y narcotráfico en ese Reino.
Los jueces acogieron una solicitud de los abogados que representan a los extanjeros que alegaron acudieron a la alta corte "desnudos", sin los detalles de la acusación para poder hacerles una defensa correcta.
Freddy Castillo, quien encabeza la defensa de Dennis Goedee, dijo que su cliente "estaba totalmente secuestrado" en la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), donde no se le permitía ni ver a sus abogados.
Dijo que solamente se pudo reunir cinco minutos con Goedee y con la presencia de dos agentes que lo custodiaban, en violación a sus derechos.
José Rafael Ariza, abogado de Terrence Angelo Richard de Vries, para justificar su pedido de postergación de la audiencia, afirmó que fue notificado por el Ministerio Público de la acusación en el día de ayer, por lo que no ha tenido tiempo de preparar sus medios de defensa.
Ariza adelantó que Terrence Angelo Richard de Vries enfrentará el proceso judicial y que rechazará acogerse a la extradición de manera voluntaria, mientras que Castillo sostuvo que ignora cuál será la decisión de Goedee.
Después de concluir la audiencia, Dennis Goedee, Terrence Angelo Richard de Vries y Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, fueron llevados a la oficina de la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso junto a sus abogados.
Los tres guardan prisión en la DNCD.