Aplazan por tercera ocasión medida de coerción contra implicados en rapto de niña en Valverde
El tribunal reprogramó la audiencia porque el abogado de dos los imputados se ausentó
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del departamento judicial de Valverde, Kimberly Tatis, aplazó por tercera ocasión la audiencia de medida de coerción contra cinco personas, involucradas en el rapto de una menor de ocho meses de nacida.
La magistrada Tatis fijó la audiencia para el próximo martes 18 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana, luego de que la defensa de dos de los imputados abandonara el caso.
La jueza advirtió a los encartados que apoderarán a un defensor público si no llevan un representante legal a la próxima audiencia.
Carmelina Jiménez, abogada de la familia de la niña, calificó como una falta de respeto al sistema de justicia el abandono de un caso por parte de un abogado.
Mientras que el Ministerio Público entiende que se trata de una estrategia de la defensa para dilatar el proceso.
Por el rapto de la menor de edad están imputados Alexandra Rodríguez Núñez (la Rubia), Humberto Manuel Martínez Abreu, Aleury Alberto Rodríguez, Eddy Morel Vásquez y el ciudadano haitiano Maduro Pierre.
El órgano acusador pide al tribunal un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del grupo.
El rapto ocurrió el domingo 2 del corriente mes mientras una vecina tenía en sus brazos a la infante.
La niña, raptada en el sector Yerba de Guinea de Mao, fue rescatada en el municipio de Monción, Santiago Rodríguez, donde apresaron a parte de los imputados.
Según declaró a los investigadores Humberto Manuel Martínez Abreu, recibió mil dólares de Alexandra Rodríguez Núñez para transportar a la menor.