Envían a juicio de fondo a acusados en secuestro del niño Luis Ángel en Vicente Noble
Mientras el proceso judicial avanza, el niño sigue sin aparecer
El juez de Instrucción de la Fiscalía de Barahona, Daniel Medina, dictó auto apertura a juicio de fondo contra de los imputados Anderson Daniel Pérez González y Yoanni Méndez, acusados del secuestro del niño Luis Ángel González en un hecho ocurrido en Batey Baja, Vicente Noble el pasado 6 de febrero de 2022.
El fiscal titular de Barahona, Wellington Matos, dijo que el juez acogió todas las pruebas del Ministerio Público y ratificó la prisión preventiva como la medida de coerción que deben seguir guardando Pérez y Méndez por los hechos que se le imputan.
De acuerdo al expediente acusatorio, Anderson Pérez era pareja sentimental de la madre de Luis Ángel, la señora Frayla Méndez. En un "acto de venganza", el pasado 6 de febrero, Pérez supuestamente raptó al menor a bordo de su vehículo marca Honda de color rojo mientras este jugaba con sus hermanos en la calle. Días después se produjo una llamada desde un celular a nombre de la encargada Yoanni Méndez pidiendo un rescate. El Ministerio Público dijo que cuenta con videos de vigilancia que muestran el rapto, evidencias de la llamada y testimonios de vecinos y de los hermanos de Luis Ángel entrevistados en cámara Gessell.
Matos indicó que el Ministerio Público solicitará la condena de 30 años de prisión para ambos imputados.
Niegan comisión de secuestro y menor no aparece
A lo largo de este proceso judicial, los imputados han negado la comisión del delito. El niño Luis Ángel sigue sin aparecer.
“En la audiencia tuve ganas de volarle arriba, cómo es posible que no se conduelan de mi dolor”, deploró Frayla Méndez.
Luis Ángel lleva 14 meses desaparecido. Para Frayla y su abogado, Yván Ariel Gómez, las autoridades solo se han dedicado al caso judicial.
“Ya no se habla de la búsqueda del niño, le preguntamos y solo nos dicen que están investigando, pero nunca nos dicen qué están haciendo para dar con el paradero de Luis Ángel”, denunció Gómez.
A todo esto, el fiscal Matos reveló que los indicios que han tenido para la búsqueda del menor no los han llevado a nada.
Dijo que espera que, en el juicio de fondo, tanto Anderson González y Yoanni Méndez puedan decir qué pasó con el infante, que tendría ahora unos siete años de edad.
“Espero que, en esta apertura a juicio, al ellos ver que serán condenados, tal vez tengan un poco de presión y digan dónde está el menor”, acotó Matos. Lo mismo espera la desesperada madre. “Espero que a esta gente se le ablande el corazón y diga qué hicieron con mi hijo y dónde lo tienen”, dijo en conversación con Diario Libre.