Faride Raful sobre caso Gory Moya y Mérido Torres: “Todo el que esté vinculado tiene que ser investigado”
Llamó a los funcionarios del Gobierno a verse en ese espejo de sus compañeros, advertir que la carrera por la transparencia no se detiene
La senadora representante del Distrito Nacional por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Virginia Raful, fue cuestionada este martes sobre los más recientes señalamientos de corrupción a lo interno de ese partido, a lo que respondió que todo el que esté vinculado debe ser investigado por el Ministerio Público.
La prensa hizo énfasis en que la organización no ha dado una postura oficial sobre los casos del diputado oficialista, Sergio "Gory" Moya, por su vinculación al entramado de corrupción Operación Calamar y sobre el director de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres.
En ese sentido, Raful indicó que "la investigación está ahí y todo el que esté vinculado debe ser investigado".
Llamó a los funcionarios del gobierno a verse en ese espejo de sus compañeros, advertir que la carrera por la transparencia no se detiene.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este martes que el Ministerio Público pidió a esa entidad legislativa diversas informaciones del diputado Sergio "Gory" Moya, por su vinculación al entramado de corrupcion Operación Calamar.
"Adelanto y aquí está la primicia, el Ministerio Público se ha dirigido a nosotros, se ha comunicado con nosotros para pedir algunas certificaciones y lo hemos hecho y la Cámara de Diputados obviamente nunca va a obstruir cualquier tipo de investigación qué se haga sobre cualquiera de sus legisladores", señaló Pacheco.
Ministerio Público solicitará juez especial para investigación contra diputado Gory Moya
Ética recomienda al director de Titulación tomar una licencia tras señalamientos en caso Calamar
En el caso de Mérido Torres, este ha puesto su cargo a disposición del presidente Luis Abinader y también se presentó de manera voluntaria ante la Procuraduría General de la República (PGR).