Apresados en Operación Calamar reciben abogados y sudan por el intenso calor
Cuentan con un colchón para dormir y la comida consiste en guineítos con huevos o salami
Los 19 detenidos en la Operación Calamar cuentan ya con más de 24 horas tras las rejas y están a la espera de que el Ministerio Público solicite medida de coerción en su contra, mientras reciben abogados en medio del calor que caracteriza a "La Carcelita", ubicada en el cuarto nivel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Una fuente dijo a Diario Libre que los exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) detenidos allí acusados de encabezar un complejo esquema de corrupción, pasan un “mal momento” y un calor extremo.
"El calor es arropante. Gonzalo Castillo (ex ministro de Obras Públicas y excandidato del PLD a la presideencia) es uno de los que mejor está. Aunque tiene un abanico, los sudores son fuertes a esta hora de la tarde", expresó la fuente que le visitó.
En el calabozo, los detenidos cuentan con un colchón para dormir y la comida consiste en guineítos con huevos o salami. Si alguien tiene una dieta especial, se le permite ingerir otro tipo de alimentos.
Abogados entran y salen, unos para presentar ofertas a los detenidos y otros asisten al lugar porque han sido contratados para defender a alguno de los imputados. Señalan que en las celdas visitadas sólo pueden hablar a los arrestados a través de un cristal y por vía telefónica.
"El abogado Ángel Lockward es hipertenso, diabético y tienes varias complicaciones de salud", dijo uno de los juristas que asistió hoy a verle.