Aplazan medida de coerción contra policía acusado matar a Donaly Martínez
La magistrada Tatis reprogramó la vista a solicitud de los abogados del imputado para organizar el presupuesto de su cliente
La jueza Kimberly Tatis, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó para el próximo miércoles 22 de este mes la medida de coerción contra un cabo de la Policía Nacional, imputado de matar a al niño de Donaly Martínez Tejada, durante la celebración del carnaval el pasado domingo.
La magistrada Tatis reprogramó la vista a solicitud de los abogados del imputado, Alejandro Castro Cruz, para organizar el presupuesto de su cliente.
La defensa alegó que no han tenido tiempo de ir a Yamasá, de cuyo lugar es nativo el alistado, para preparar los arraigos.
El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra el agente por la muerte del niño de 11 años, durante la irrupción del uniformado en la celebración del evento cultural en la que participaba la víctima junto a sus familiares en la calle Mella esquina avenida Las Carreras.
El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, explicó que la imposición de prisión preventiva es la medida idónea en el caso, calificado como homicidio voluntario.
Asegura que cuentan con elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal que pesa contra Castro Cruz, incluyendo pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales.
Mientras, los familiares del niño dijeron esperar que se haga justicia por ese crimen.
Seguridad
Para el conocimiento de la audiencia las autoridades dispusieron el incremento de la seguridad en las instalaciones del Palacio de Justicia
En las entradas y salidas de la casa de justicia fueron colocados agentes de la Policía Nacional, en refuerzo a la seguridad interna de la casa de justicia.