Nuevo juicio contra empresario de transporte Arsenio Quevedo no termina de arrancar
Desde mediado del pasado año, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado intentan conocer el proceso
En el nuevo juicio que por sicariato se le sigue al exsubdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Arsenio Quevedo, y al exregidor Erikson de los Santos Solis, no se ha leído ni siquiera la acusación, a pesar de varios intentos fallidos que se vienen registrando desde mediado del año pasado.
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Keila Pérez, Elías Santini y Arisleyda Méndez, aplazaron para el 15 de este mes de febrero, la audiencia que estaba prevista para este lunes, debido a que la abogada de Quevedo no asistió. Envió una certificación notificando que estaba en otra audiencia.
Sonia Marleny, es la abogada de Quevedo, presidente de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y exsubdirector de la OMSA, según informó su colega Plutarco Jáquez.
Recusan jueces que conocen nuevo juicio por sicariato a Arsenio Quevedo
Acogen incidente para presentar más pruebas contra Arsenio Quevedo y De los Santos Solís
Mientras Jáquez es representante del exregidor y fue quien dio a conocer la postergación del caso. Citó como otra de la causa que el imputado Danilo Octavio Reinoso cambió de abogado y se le otorgó tiempo para conocer el expediente acusatorio.
Quevedo y De los Santos Solís fueron descargados por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en marzo del 2018, fallo con el que se condenó a 30 años de prisión a los también implicados Amauris Cabreras y Danilo Octavio Reinoso, por los asesinatos de los choferes Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús, de la Federación de Transporte la Nueva Opción, (Fenatrano), que preside Juan Hubieres.
La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó el descargo y ordenó un nuevo juicio a todos los implicados en los asesinatos.
"Han surgidos varios inconvenientes y no se ha podido iniciar", afirmó Plutarco, al referirse a las causas que han impedido conocer el juicio.
También los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado han sido recusados por la defensa de los imputados, requerimientos que han sido rechazados.
Cada vez que se conoce el caso, decenas de choferes de Fenatrano se manifiestan frente al Palacio de Justicia demandando 30 años de cárcel para los acusados.