Dictan prisión a pareja e hijo de El Macorisano, abatido por la Policía en San Francisco de Macorís
Se les impuso medida cautelar de dos meses de prisión
La Oficina de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó medida de coerción de prisión preventiva por dos meses a la pareja sentimental y al hijo de Jarris Almánzar (El Macorisano), presunto narcotraficante muerto en un intercambio de disparos con agentes de la policía el pasado día 16 de este mes en esa localidad.
La medida de coerción fue emitida, a solicitud del Ministerio Público de Duarte, por la jueza Carminia Caminero.
Los imputados
Jairon Almánzar, de 19 años de edad, fue enviado a cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista del Valle de San Francisco de Macorís, mientras que Nathaly Suriel Hiciano, de 26 años, deberá cumplir medida cautelar en la cárcel pública para mujeres de Samaná.
Los prevenidos acompañaban a Jarris Almánzar, de 45 años de edad, cuando fueron interceptados en la entrada del municipio San Francisco de Macorís por agentes de investigaciones criminales el pasado viernes 16 del presente mes. El apodado El Macorisano tenía varias órdenes de arresto.
En la balacera resultó muerto otro de sus acompañantes, identificado como, Jeffry Óscar Sosa Mejía, de 36 años de edad.
Los agentes de la Policía que resultaron heridos de bala fueron identificados como el mayor Matos Trinidad Martínez y el raso Enmanuel Durán Peralta, mientras que el cabo Eddy Frank Bocio Pérez, este último se encuentra aún en un centro de salud recibiendo atenciones ya que su estado es más delicado.
Las autoridades de la Policía y del Ministerio Público señalaron que el presunto traficante de estupefacientes era el principal distribuidor, en el distrito municipal de Las Terrenas, en la provincia Samaná.
El "Macorisano" tenía en su contra varias órdenes de arresto por distintos hechos delictivos que habría cometido.