Someten pastor acusado de abuso sexual contra adolescentes en centro de rehabilitación en Santiago
El Ministerio Público pide prisión preventiva contra Lorenzo Silverio Almonte (Julián o el pastor)
Los presuntos afectados tienen entre edades entre los 13 y 17 años
El Ministerio Público sometió a la justicia este viernes al director de un centro de rehabilitación de alcohol y mala conducta para jóvenes, lugar en el cual presuntamente abusaron sexualmente de varios adolescentes en Santiago.
El imputado es Lorenzo Silverio Almonte (Julián o el pastor), sometido por su condición de director de la casa de acogida denominada Nueva Vida para Jóvenes, ubicada en La Ciénaga, al norte de la ciudad.
Aunque el encargado fue sometido las autoridades no han determinado si él fue la persona que alegadamente abusó de los menores de edad.
Los afectados tienen edades que van de 13 a 17 años.
El órgano solicita prisión preventiva como medida de coerción contra el pastor. La audiencia será conocida el próximo lunes, informó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.
De acuerdo a la acusación, las víctimas habrían sido violadas mientras estaban en tratamiento por mala conducta y adicción al alcohol.
El centro fue intervenido por las autoridades y los niños afectados están bajo el cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Mientras. las autoridades investigan otras personas que trabajaba en el centro.