Juez “no va a decidir nada relativo a la herencia” que espera familia Rosario, aclara abogado
El abogado hace la aclaración para que los miembros de la familia "no se hagan ilusiones"
Ante la confusión de algunas personas que dicen formar parte de la familia Rosario y que se aglomeran en cada audiencia en los pasillos y en la parte frontal del Palacio de Justicia, un abogado que dice representarlos les aclaró que el juez que conoce la acusación contra Johnny Portorreal no se pronunciará sobre dónde está la alegada herencia que reclaman.
El abogado Claudio del Rosario dijo a la multitud “que no se hagan ilusiones” porque el juez Reymundo Mejía, del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, solo conoce “exclusivamente” la acusación que hacen 283 personas contra Portorreal y a otros tres imputados de estafa.
El caso “no involucra la herencia para nada, es referente exclusivamente a la acusación contra Johnny Portorreal. No piensen que se va a decidir nada relativo a la herencia que estamos persiguiendo, para que le quede claro. El avance de la herencia va a depender de lo que aporte Johnny Portorreal”, indicó Claudio del Rosario.
Informó a los impacientes grupos que reclaman la fortuna que, como abogados y también herederos, trabajan “para un arreglo a favor de la familia”.
“Estamos trabajando para un acuerdo favorable para ustedes para que sepan que esto no termina aquí”, dijo después de que se aplazara la audiencia de este lunes para el 25 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.
El juez aplazó el caso preliminar de la presunta estafa a solicitud del abogado de Miguel de Óleo, que pidió tiempo para conocer el expediente contra su defendido.
En las últimas tres audiencias, dos grupos de personas se concentran frente al Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva, ambos hacen la reclamación de la supuesta fortuna, pero uno a favor de Portorreal y otro en contra.
Quienes apoyan al abogado afirman que el acusado diligenció los títulos de propiedad y los depósitos que corresponden a toda la familia.
Agregan también que su prisión es ilegal, tras argumentar que quienes lo imputan no eran sus clientes y carecen de calidad para acusarlo.
Los que acusan a los imputados afirman que faltan más estafadores en el expediente, principalmente exfuncionarios. Sostienen que son unas 16 personas que están fuera del proceso.
Además de Portorreal y De Oleo Montero, la Fiscalía del Distrito Nacional señala a Miguelina Gómez Santana e Hilario Amparo de la Cruz de estafar a 283 personas de apellido Rosario.
El Ministerio Público le atribuye a los cuatro imputados "requerir la entrega de diferentes montos de dinero", para usar "la información falsa de que el dinero de la herencia había sido transferido al Banco Central y posteriormente al Banco de Reservas, desde el Santander, de España, y el Banco Zurich, de Suiza".