Juez ratifica coerción al único imputado de Antipulpo que está en la cárcel
La prisión que cumple Montes de Oca en Najayo se la dictó el juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez
El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó los tres meses de prisión preventiva al único de los imputados de Operación Antipulpo que tiene esa medida de coerción.
La revisión obligatoria a la prisión preventiva se hizo a Carlos Montes de Oca, cuyo papel que le atribuye el Ministerio Público en el caso de corrupción es el de lavado de activos agravado.
Su esposa, Paola Mercedes Molina Suazo e incluida en la red de corrupción, se le impuso hace tres meses presentación periódica, días después de haber dado a luz.
La joven figura como socia y gerente de Ichor Oil, S.R.L, empresa que, supuestamente, transfirió al exterior dinero ilícito del supuesto cabecilla de la red, Alexis Medina Sánchez.
La prisión que cumple Montes de Oca en Najayo se la dictó el juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez, quien la ratificó hoy, luego de ser declarado en varias ocasiones en rebeldía. La pareja no tenía ninguna medida cautelar.
En la acusación del Ministerio Pública en Antipulpo, que consta de 3,500 páginas, se imputa a Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con más de 5,000 millones de pesos.
El hermano del expresidente Danilo Medina supuestamente aprovechó su parentesco con el ex mandatario para conseguir contratos de suplidor y de manera irregular, en casi todas las institución es públicas.