Condenan a 12 años a vigilante mató a compañero de labores en Los Peralejos
El condenado fue identificado como Julio César Heredia Pérez, quien deberá a cumplir la pena en el centro de privación de libertad de Baní
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 12 años de prisión contra un hombre que le quitó la vida a un compañero de trabajo, en el sector Los Peralejos, en el Distrito Nacional, informó este martes la Procuraduría General de la República.
El condenado fue identificado como Julio César Heredia Pérez, quien deberá a cumplir la pena en el centro de privación de libertad de Baní, en la provincia Peravia.
Según una nota de prensa de la entidad, los jueces encontraron culpable a Heredia Pérez, luego de las pruebas presentadas por la fiscal litigantes Mariela Ramos.
“Mediante la investigación realizada por el fiscal José Ramón Martínez, el Ministerio Público recabó evidencias testimoniales, documentales, periciales, ilustrativas y materiales que sustentaron la condena obtenida”, agregó la nota de prensa de la Procuraduría.
En cuanto al crimen, el expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que Heredia, quien laboraba como agente de seguridad, mató a su compañero José Luis Santana tras propinarle un disparo con una escopeta.
El hecho ocurrió en momentos en que la víctima y victimario se encontraban en su lugar de trabajo y recogían las pertenencias luego de agotar su turno.
“Ambos hombres tuvieron una discusión sobre quién se quedaría hasta la llegada del relevo, diferencia que degeneró en pelea porque Santana le reprochaba a Heredia Pérez que no había reportado a su superior la ausencia de quien debía trabajar el próximo turno”, explicó el órgano acusador.
Después, un compañero los separara, el hoy condenado tomó la escopeta calibre 12 milímetros que usaba para su servicio y le disparó a Santana, quien falleció de inmediato.
La conducta de Heredia Pérez fue calificada por el Ministerio Público como homicidio voluntario y porte de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 del Código Penal, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.