Pedirán prisión para implicado en asesinato de odontóloga
José Luis Fermín Díaz, El Chamo, es imputado por la muerte de Josefina Amell Bogaert
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará prisión preventiva para José Luis Fermín Díaz (El Chamo) por su supuesta vinculación con el asesinato de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, encontrada dentro de su vehículo en la avenida V Centenario del Distrito Nacional, la noche del pasado 27 de julio.
Ayer los fiscales se encontraban dando los toques finales para depositar el expediente ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional para que se conozca el caso, cuya investigación es manejada con total discreción.
Sobre este hecho solo ha salido a relucir la información servida por la Policía Nacional. A través de un comunicado informó que Fermín Díaz, también conocido como Venezuela, de 30 años de edad, fue capturado el pasado miércoles en el sector Villa Juana, Distrito Nacional.
La Policía maneja la versión de que la odontóloga, de 45 años, conocía a Fermín Díaz por servicios mecánicos que este acostumbraba ofrecerle y dicen contar con evidencias materiales contundentes que señalan su implicación en el caso.
Varias cámaras de seguridad habrían grabado al detenido en las cercanías de la escena del crimen. Los investigadores dicen que ese día “El Chamo” vestía una camiseta color naranja, unos pantalones jeans azules, tenis negros y llevaba un maletín de herramientas; objetos que habrían encontrado durante el allanamiento que le hicieron al acusado.
Esa ropa, las imágenes de las cámaras, así como otras evidencias que incluyen un supuesto depósito de dinero que habrían realizado desde la cuenta de la víctima hacia el sospechoso, el día del crimen, serán utilizados por los fiscales para llevar a prisión a José Luis Fermín Díaz.
El cadáver de Lyda Josefina Amell Bogart fue encontrado dentro de la yipeta Dodge, Durango, blanca, placa G387712, donde fue levantado por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).