Aplazan para este jueves revisión obligatoria a imputados Coral 5G
El entramado involucra policías y militares están acusado de una estafa ascendente RD$4,500 millones
El juez Raymundo Mejía del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó este martes para el próximo jueves 31 de marzo a las 2:00 de la tarde la audiencia de conocimiento de revisión obligatoria a los 13 encartado en el supuesto entramado de corrupción Coral 5G.
Los imputados en este caso son los generales Juan Carlos Torres Robiou, (FARD); José Manuel Rosario Pirón (PN) y el coronel (FARD) Yeudy Blandeamil Guzmán Alcántara, quienes cumplen prisión preventiva de 18 meses y cuyo caso ha sido catalogado de complejo por la justicia dominicana.
También están bajo las rejas Julio Camilo de los Santos y Boanerges Reyes Batista (ERD) y el capitán de navío, Franklin Antonio Mata Flores (ARD).
Este martes tuvieron participación las defensas de los imputados, por lo que se espera que el jueves actúe el Ministerio Público y una posible réplica de los afectados.
Además, figuran en el caso el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz y el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) con presentación periódica; Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD) con prisión domiciliaria.
También, arresto domiciliario tiene el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle, Erasmo Roger Pérez y Esmeralda Ortega Polanco.
La Operación Coral 5G se ejecutó en el marco de 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega, en una acción sincronizada dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca.
El órgano acusador estima que los involucrados estafaron al Estado con más de 4,500 millones de pesos mediante acciones fraudulentas.