Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Apresan hermana del presunto cabecilla de red desmantelada con Operación Discovery

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión para los implicados y que el caso sea declarado complejo

Expandir imagen
Apresan hermana del presunto cabecilla de red desmantelada con Operación Discovery
Fue apresada este jueves en la provincia Santiago una hermana de Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Dari), señalado como el presunto cabecilla de la red de ciberdelitos desmantelada mediante la Operación Discovery.

Se trata de Kimberly Rodríguez Ortiz, quien dijo a los periodistas mientras era trasladada a la fiscalía, que desconocía el motivo de su arresto.

Entiende que su delito es ser hermana de Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, imputado como el brazo ejecutor de la presunta organización que utilizaba medios electrónicos para cometer extorsiones sexuales y económicas, así como al robo de identidad de ciudadanos de Estados Unidos.

Según la acusación  del Ministerio Público, Sucre Rafael es el principal integrante de la banda, a la que se atribuye el despojo de cientos de millones de dólares de los fondos de pensiones a ciudadanos estadounidenses, a través de una estructura que operaba desde Santiago mediante negocios de call center.

En adición, el órgano lo acusa de violación al artículo 66, párrafo V, de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En contra del presunto líder de la organización y el resto de los implicados el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión y que el caso sea declarado complejo.

La audiencia de solicitud de medida de coerción está programada para el próximo lunes 14 de marzo, a las 11:00 de la mañana.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.