Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Julián Serulle renuncia del Frente Amplio y a la vida política

"Renuncio a la vida política y dejo el espacio a otros integrantes...", dijo en una carta

Expandir imagen
Julián Serulle renuncia del Frente Amplio y a la vida política
SANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial Julián Serulle renunció de la presidencia del Frente Amplio y a la vida política para, según afirma, dejar espacio a otros integrantes de la agrupación que conforman varios partidos.

"Renuncio a la vida política y dejo el espacio a otros integrantes del Frente Amplio, con los méritos y condiciones deseados en su accionar como en su discurso", dice Serulle.


En una carta a la copresidencia de la organización, Julián Serulle escribió: "Reconozco que hicieron todo lo posible en pos de lograr respuestas positivas, lamento no haber llenado las expectativas anheladas; dejé de lado las observaciones de advertencia sobre los resultados a obtener. Paso a reconocer que el candidato no provocó el entusiasmo deseado en muchos de los integrantes de las organizaciones que forman el Frente Amplio; es decir, no irradié el liderazgo esperado".

La información fue dada a conocer en una nota firmada por Fidel Santana, Virtudes Álvarez, Aulio Collado y Daniel Espinal, copresidentes del Frente Amplio; Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, secretario general y delegado político ante la Junta Central Electoral; y otros dirigentes.

Serulle agregó en su carta: "Renuncio a la vida política y dejo el espacio a otros integrantes del Frente Amplio, con los méritos y condiciones deseados en su accionar como en su discurso".

La dirigencia del Frente Amplio destacó la actitud racional y la forma caballerosa que Julián Serulle planteó el tema al Frente Amplio, lo que debería servir de ejemplo a otros dirigentes políticos para evitar problemas innecesarios a sus respectivos partidos.