Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

JCE no ha recibido denuncia sobre cédula del presunto narcotraficante

Se trata de Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles, por cuya investigación, la Procuraduría iba a interceptar teléfono de la jueza Miriam Germán Brito

Expandir imagen
JCE no ha recibido denuncia sobre cédula del presunto narcotraficante
Pleno de la Junta Central Electoral. (FUENTE EXTERNA)

La Junta Central Electoral (JCE) anunció este miércoles que, hasta el momento, no ha recibido ninguna denuncia del Ministerio Público sobre el caso de Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles, presunto narcotraficante que la entidad dijo investigaba y por medio a él había ordenado interceptar el número telefónico de la magistrada de la Suprema Corte de Justicia (SC), Miriam Germán Brito, lo cual luego dijo que no materializó.

El organismo de elecciones y de registro civil hizo el anuncio a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter @JuntaCentral, el cual indica que su Pleno ordenó una “investigación de oficio respecto al caso”.

“Adicionalmente, el Pleno de la JCE dispuso este jueves una investigación de oficio respecto a las dos cédulas identificadas en rueda de prensa por la Procuraduría General de la República, así como de cualquier acta del Estado Civil vinculada a las mismas. Los resultados de dicha investigación serán puestos a la disposición de la opinión pública tan pronto se tengan sus resultados”, acotó en un breve documento.

El hombre, quien de acuerdo a la Procuraduría General de la República, se suicidó en noviembre de 2018, supuestamente fingió su muerte en 2014 y continuó haciendo vida normal con uno de esos nombres. De acuerdo a Bolívar Sánchez, procurador adjunto e inspector general de la Procuraduría, ese señor fue quien construyó una villa a la jueza Germán Brito.

La información sobre Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles la dio la Procuraduría General de la República ayer miércoles en una rueda de prensa que convocó para negar que hubiera intervenido el teléfono de la magistrada como denunció el periodista Danny Alcántara.

Sánchez explicó que el número de Germán Brito surgió en medio de la investigación que hacían, ordenada por él mismo, al ahora occiso, mediante un cruce de llamadas y mensajes de texto que arrojó la investigación, lo que les “llamó la atención”, pero que cuando se dieron cuenta que el número correspondía a la jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema suspendieron la orden de interceptación.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.