¿Una oportunidad para Torreira?
Miguel Ángel Moreno
Majadahonda (Madrid), 29 ene (EFE).- Llegado al Atlético de Madrid como sustituto del ghanés Thomas Partey, con la vitola de ser un futbolista luchador, competitivo y del agrado del técnico, el aumento de la competencia y el cambio táctico del equipo han privado al uruguayo Lucas Torreira de asentarse en la titularidad.
Sin embargo, el futbolista charrúa sigue estando en un lugar preferente entre las opciones que el técnico argentino Diego Simeone baraja para reforzar el centro del campo de cara al duelo del próximo domingo contra el Cádiz, por delante de jugadores como Saúl Ñíguez, el mexicano Héctor Herrera o el francés Geoffrey Kondogbia.
Así se volvió a ver en la sesión de entrenamiento de este viernes, en la que Simeone, privado de dos habituales en su esquema como el central Mario Hermoso y el extremo belga Yannick Carrasco -por un resultado no concluyente en sus test de COVID-19 que hizo al club apartarlos por prevención mientras recibían los resultados de un segundo análisis-, probó a retrasar a Marcos Llorente al carril derecho y dar entrada en el eje del mediocampo al jugador uruguayo.
Ensayo del esquema del domingo en el Ramón de Carranza o prueba circunstancial por la ausencia de Hermoso y Carrasco, Simeone ubicó al charrúa clave de bóveda del dibujo rojiblanco, con Koke Resurrección a su derecha y el francés Thomas Lemar a su izquierda, con el portugués Joao Félix y el uruguayo Luis Suárez arriba.
Completando el once con el montenegrino Stefan Savic, el uruguayo José María Giménez y el brasileño Felipe Monteiro como centrales, el lateral brasileño Renan Lodi como carrilero por la izquierda, y Marcos Llorente y el croata Sime Vrsaljko alternándose en el carril diestro, Simeone trabajó el repliegue defensivo, y animó en la parte ofensiva a que tanto Llorente como Vrsaljko fueran profundos en sus acometidas por la derecha para generar más dificultades al rival.
UNA OPORTUNIDAD EN PLENO FINAL DEL MERCADO
Una oportunidad desde la alineación para Torreira sería un espaldarazo para un futbolista con cuya posibilidad de salida se ha especulado durante todo el periodo de mercado de traspasos de enero. Clubes españoles e italianos han sido incluidos entre los postores para hacerse como los servicios del '5' charrúa, que no acaba de hacerse con un hueco imprescindible en el esquema rojiblanco.
Varios elementos se han unido para provocar esa situación para un futbolista que apenas 12 días después de llegar al Atlético fue titular en Balaídos ante el Celta de Vigo (0-2) y repitió en el once una semana después en el Wanda Metropolitano contra el Betis (2-0) cuando fue sustituido tras el descanso.
A partir de entonces, sus minutos comenzaron a decaer. El cambio de esquema de Simeone a una táctica 5-3-2, con Koke como único pivote y dos volantes a sus lados, actualmente Llorente y Lemar, reducen las posiciones para los pivotes rojiblancos a solo una, después de años con un 4-4-2 con dos jugadores en la medular, una circunstancia a la que se unió la llegada de Kondogbia, añadiendo más competencia a una posición con espacio menguante.
Tanto es así, que desde esas dos jornadas ligueras, las únicas dos titularidades de Torreira fueron en Copa ante el Cardassar y el Cornellá, cuando el Atlético cayó eliminado. El resto de sus apariciones han sido desde el banquillo: siete en LaLiga Santander y cuatro en la Liga de Campeones. Solo se quedó sin jugar en ocho partidos, tres de ellos por un positivo por coronavirus.
Con varios equipos preguntando por su situación, según dijo a 'As' Edu Gaspar, el director deportivo del Arsenal inglés, que lo cedió al Atlético para esta temporada, para el club londinense el objetivo es que Torreira 'esté bien'.
A tres días de que cierre el mercado, Simeone cuenta con el uruguayo y le tiene en sus cábalas para el once de Cádiz. ¿Será esta la oportunidad de Torreira?. EFE
1011340