Trámite para la número uno del mundo
Madrid, 28 abr (EFE).- La puesta en escena de la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, en el Mutua Madrid Open resultó un trámite de 61 minutos, el tiempo que necesitó para superar a la estadounidense Shelby Rogers (6-2 y 6-1) y alcanzar la segunda ronda.
Barty, que disfruta de su tercera participación en la Caja Mágica, donde nunca ha superado los cuartos de final del 2019, cuando perdió ante la rumana Simona Halep, no tuvo dificultad alguna para ganar, por quinta vez, cuarta en este 2021, a la jugadora norteamericana que por primera vez formaba parte del cuadro principal del torneo madrileño.
Rogers, 43 del mundo, solo jugó en Madrid en el 2017. No pasó de la fase previa. Igual que ocurrió meses atrás en Melburne, el Abierto de Australia y Charleston, Barty ganó con autoridad a su rival, que solo pudo imponerse en tres juegos.
La número uno del mundo, ganadora de Roland Garros y campeona de la finales WTA en el 2019 y que este año ya ha logrado los títulos de Melburne, Miami y Stuttgart, jugará en segunda ronda contra la vencedora del duelo entre la taiwanesa Su-Wei Hsie y la eslovena Tamara Zidansek. EFE