Telefónica demandará a la compañía que iba a comprar su filial en Costa Rica
Madrid, 29 abr (EFE).- Telefónica ha anunciado este miércoles que interpondrá una demanda contra la firma Millicom International Cellular por incumplir el acuerdo por el que esta última compañía iba a adquirir la filial en Costa Rica de la operadora española por unos 503 millones de euros.
Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Telefónica ha notificado hoy a Millicom International Cellular, que opera en Costa Rica bajo la marca TIGO, que va a interponer acciones legales ante los Tribunales de Nueva York, en defensa de sus derechos y para exigir que se cumpla lo acordado.
La demanda será interpuesta tan pronto como dichos tribunales permitan el inicio de nuevas acciones que no sean de emergencia, advierte la operadora española, que explica que Millicom se ha negado a cerrar el acuerdo de compraventa tras recibir el visto bueno de los reguladores.
Esta decisión, subraya Telefónica, constituye un incumplimiento de los términos y condiciones establecidos en el contrato, por lo que emprenderá acciones legales para exigir que se proceda según lo pactado y se le indemnice por los daños y perjuicios que esta decisión injustificada pudiera ocasionar a la operadora española.
A la espera de que la operación, anunciada el año pasado, se cerrara, Telefónica Costa Rica ha continuado con su actividad y sus ingresos operativos crecieron hasta 235 millones de euros en 2019, un 7 % más, y el resultado bruto de explotación (oibda) hasta 88 millones de euros, un 21,3 % más, gracias a que los accesos totales crecieron un 5 %, hasta 2,3 millones. EFE